sábado, 30 de mayo de 2020

Actividad ESTRUCTURA BACTERIANA

Preguntas y respuestas elaboradas por estudiantes del tema de  "Estructura Bacteriana" en base a su bibliografia, para su análisis critica y reflexiva (desde la ortografía, tipo de pregunta y si las respuestas son correctas), ademas  elija  entre 5 a 10 preguntas para que el docente aclare en las actividades sincrónicas. 

2 comentarios:

  1. La respuesta de la pregunta 2, a) : hace entender que tambien producen las bacterias y otros microorganismos la enzima lisozima; que me parece una aberración entender de esa manera, ya que se sabe que la lisozima son producidos por muchos animales (incluido al hombre) con actividad antibacterianas. El estudiante que elaboró la respuesta, justifique su respuesta con referencia bibliografica. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -En la formulación de preguntas no estimula a desarrollar sus propias ideas, no favorece la construcción del conocimiento aprendizaje significativo.
      -Preguntas reflexivos, este tipo de preguntas aportan más detalles sobre quién responde, permite ir más allá de lo que te dicen.
      -La mayoría de las preguntas son implícitas, es decir que el estudiante ya sabia de antemano las respuestas, este tipo se deve cortar ya por hecho.
      -La mayoría de las preguntas no fomentan la comprensión y la transferencia de conocimientos.
      -Se deben contestar en una o dos palabras donde las respuestas deben estar en una determinada página de libro o texto oficial.
      -Deben permitir al estudiante dar una opinión o punto de vista de forma abierta, no hay patrón establecido de respuestas, requiere de mayor análisis.
      -Preguntas capciosas y dirigidas que no permite generar una opinión devido al proceso enseñanza aprendizaje.
      -Las respuestas son copia de libros no se emplea los sistemas internacionales BANKUVER o APA.
      -Muchas de las preguntas devérian estar ubicadas dentro el tipo de preguntas de selección múltiple.
      -Las respuestas no tienen sintaxis, redacción donde no determina el objeto estudiado.
      -Las preguntas formuladas no se adecuan a aquellas que recomienda metodologícamente, es decir no tienen objetividad en la mayoría de las respuestas son subjetivas.
      -Las respuestas no están delimitadas, siendo que se debe buscar más detalles.

      Doctor, sugiero profundice las siguientes preguntas hechas:

      1.¿Cuales son las características del genoma bacteriano?
      2.¿Cual es la diferencia entre una bacteria grampositiva de una bacteria gramnegativa?
      3.¿Que es una espora?
      4.¿Cual es la reacción de schwartzman?
      5.¿Cuales son las funciones de la biopelicula?
      6.¿Como son la mayoría de los microorganismos que se encuentran en el esófago?

      Eliminar